Propuestas para pasar unas vacaciones divertidas.
Piscinas y artículos playeros. |
En verano se dispone de más tiempo para jugar que a lo largo del año con el colegio, las actividades extraescolares, etc, y también de más espacios al aire libre y es un muy buen momento para redescubrir los beneficios del juego.
Al igual que ocurre con la vestimenta o el calzado, nuestros hábitos y espacios son diferentes en verano, lo que también repercute en los juegos y, por tanto, en los juguetes.
fuente : daletiempoaljuego
Visita nuestro catálogo
Propuestas de actividades
- En el jardín o campo
- Búsqueda del tesoro: por equipos o de forma individual, los niños deben encontrar pequeños objetos escondidos de modo previo por un adulto. El que consiga recopilar un mayor número de "tesoros" será el ganador. También se puede jugar a localizar elementos que se integran en la naturaleza, buscar 5 piñas, 10 hormigas u otros insectos, una flor de un color determinado o piedras con una forma concreta, entre otros.
- En la playa
- La arena, un cubo, un rastrillo y una pala son muchas veces suficientes para que un niño pase una jornada de playa entretenida y divertida a la vez. Castillos, carreteras, pozos y surcos por donde corre el agua del mar son algunas de las "obras" más comunes. Para algunas necesitará la ayuda de un adulto, pero otras, según la edad, son fáciles de construir por sí mismos.
- En la piscina
- Carreras de caballos: los "churros" de espuma son un elemento ideal para organizar carreras entre bañistas. Montados sobre ellos, los participantes deben alcanzar la meta lo más rápido posible.